En el Día del Internet, 17 de mayo, se clausuraba el evento I/O de Google en San Francisco, California, Estados Unidos.

Google Glass. el reemplazo al smartphone

Google Glass. el reemplazo al smartphone.

Al igual que en otros eventos de esta magnitud, las innovaciones tecnológicas nos dejan a los mortales con la boca abierta, la feroz competencia entre las grandes corporaciones internacionales desarrolladoras de productos y servicios tecnológicos hace que las innovaciones vayan tan rápido que mientras nos empezamos a adaptar a ellas, otras más novedosas vienen a sustituirlas.

Haré referencia a los increíbles Google Glass, que ya se avizora como el reemplazo de los Smartphones, con la nueva alternativa  no solo de navegar por la web a través de gestos y comandos de voz, también de mantener una verdadera interacción entre el mundo real y el ambiente virtual. (LEER MÁS…)

Así como este gadget, muchos otros nos hacen reflexionar sobre la frase del sociólogo español Manuel Castells: Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.

Los adultos no podemos excluirnos de este mundo virtual que corre paralelo al mundo real, en donde se comparte todo, excepto lo físico, y en dónde los adolescentes y jóvenes son protagonistas.

El futuro de nuestras comunidades y países.

En el programa de televisión en CCN en español  Oppenheimer Presenta  “Latinoamérica según Donald Trump”  tuvo como invitado, entre otros, a José Luis Cordeiro quien habló sobre el libro Latinoamérica 2030, escenarios posibles. En dicho programa destaca un comentario sobre el futuro de nuestros países: Estaremos en donde nos lleven los adolescentes de hoy.

El futuro de nuestras comunidades dependerá de la influencia que los padres de familia y maestros tengan en sus hijos y sus alumnos para el uso proactivo del las TICs, acompañándolos para salvaguardarlos de sus riesgos, incorporándolas a la educación y desarrollando productos y servicios para el mercado global.

Foto: http://www.theverge.com

Deja un comentario

%d a los bloggers les gusta: